Contar con un buen proveedor de servicios no es tarea fácil. De hecho, hay sectores cuya actividad genera un problema añadido, como puede ser el de la distribución a temperatura controlada.

Dar con una empresa especialista en el reparto de última milla con control de temperatura, que conozca las necesidades de las mercancías y sepa tratarlas de la manera más efectiva es, en muchas ocasiones, complicado.

Por eso es esencial poder dar con un negocio que se adapte a las necesidades de sus clientes, que se preocupe por dar un servicio óptimo y que mantenga la profesionalidad en todas sus operaciones.

La viabilidad de todo negocio se compone de una buena interacción entre todos los actores que conforman su actividad. Cuando se habla sobre la red logística de la cadena de frío se aborda una fase primordial para muchos sectores.

En el ámbito de la distribución de fármacos o alimentos resulta esencial que las operaciones de transporte se den en los tiempos determinados y de la manera más eficiente. Contar con un buen proveedor no sólo significa hacer un buen trabajo, también supone generar ese valor añadido que permite hacer resaltar cualquier empresa de su competencia.

Fidelización como objetivo

Es en este escenario donde se desarrolla la actividad de Transporte Inmediato (TI). Con la experiencia como bandera, externalizar las operaciones de reparto de productos con necesidades específicas de temperatura es su especialidad.

Contar con un negocio profesional enfocado a esta tarea no siempre es fácil, pero si se da con uno que se adapte a las necesidades de cada mercancía se puede lograr una sinergia entre proveedor y cliente. Ese es el objetivo de TI.

La externalización del reparto puede ser la palanca de impulso hacia la mejora de múltiples procesos de distribución logística. Los años de experiencia no hacen más que demostrar la capacidad del negocio de ofrecer beneficios a sus clientes, logrando una mejora en términos de productividad o reducción de costes.

Cuando el trabajo entre dos negocios se realiza de manera eficiente y positiva, esto se ve representado en su actividad y en el buen funcionamiento entre todos los actores. Es por eso por lo que desde TI su arma de fidelización es la satisfacción de los usuarios.

Clientes satisfechos

Aportando soluciones tanto para empresas que ya cuentan con sus propios medios de distribución como para las que lo tienen bajo una subcontratación, mejorar y optimizar sus operaciones es su objetivo.

Llevar una gestión óptima de la última milla resulta esencial, y es que, este último paso de la cadena de suministro marca el valor añadido de todo negocio. Según un estudio de TIPSA, el last mile es ya una de las mayores apuestas en términos de distribución. Este informe dictamina cómo el 72% de los consumidores españoles del e-Commerce consideran de gran importancia el servicio de entrega final.

Si nos centramos en los productos a temperatura controlada esta valía aumenta en torno a las necesidades de poder asegurar la mejor calidad y protección de la mercancía.

Pero poner el foco en una buena gestión de la última milla no es su único objetivo. Ofrecer una relación duradera, segura y centrada en la mejora continua, logrando una colaboración larga, positiva y fructífera, son algunas de sus metas. Porque aprender de mano de los clientes siempre aporta grandes beneficios, y buscar la mejora de sus operaciones permite conocer y ampliar los conocimientos del sector.

Sus servicios especializados en distribución a temperatura controlada muestran la importancia que se le da a un trabajo bien hecho. Las mercancías que necesitan de éstos suelen tener grandes necesidades también en torno al manejo de las cargas y su buena conservación.

Contar con un buen servicio de última milla no resulta tan complicado si se da con el negocio adecuado. Por eso, desde TI se trata en todo momento de ofrecer la mejor atención tanto a las necesidades de los productos como a las del propio negocio.