Atender a la Mejora de Procesos es una cuestión que debería ser prioritaria en cualquier empresa. Unos procesos empresariales bien optimizados, pueden tener como consecuencia principal alcanzar las metas previstas. Atender y prestar atención a todos ellos para mejorar, tanto si hablamos de logística como de cualquier otra área, puede ser la diferencia entre obtener beneficios o perder dinero. ¿Te parece un motivo suficiente para prestarles la atención que merecen?

Desde Grupo T.I. ayudamos en la mejora de procesos de distribución de nuestros clientes. De esta forma, conseguimos que todos ellos se dediquen a lo que realmente les importa: su negocio.

 

Necesidad de cambio en los procesos de distribución.

Para que nuestra distribución sea más efectiva, lo primero que debemos hacer es identificar aquellos aspectos o procesos que necesitamos mejorar. Para ello es interesante realizar una auditoría, la cual, nos permitirá identificar no sólo dónde tenemos el principal problema, sino también de qué manera podremos darle solución.

Identificar los posibles problemas que una empresa pueda tener en áreas tan importantes como la distribución, le ayudará a crear una fotografía real y también a ser conscientes de algunas de sus debilidades. Con los resultados que se obtengan, tendrán la capacidad de priorizar las áreas de negocio que deberán mejorar. Realizar una buena auditoría en este sentido, también ayudará a conocer el impacto que tiene para la empresa la actual forma de trabajo.

En una compañía, no importa si es grande o mediana, la logística llega a representar prácticamente un tercio de los gastos totales. El almacenamiento, el empaque, el transporte y la distribución de las mercancías, son parte fundamental del negocio. La logística de una empresa es vital para su funcionamiento.

Calcular las pérdidas que puede ocasionar una mala distribución no es una tarea sencilla, en Grupo T.I. lo sabemos, porque llevamos muchos años trabajando en sector del reparto y la distribución de mercancías. Las pérdidas económicas en un área tan importante como la distribución, indican que se necesita una mejora de procesos en el reparto. Los resultados pueden ser muy dispares y dependen mucho del tamaño de la empresa, de los medios de transporte que utilizan, de las distancias que deban recorrer, o también del tráfico, entre otras muchas cosas.

 

Elegir a un buen partner para la logística.

La irrupción generalizada de la tecnología, como un elemento primordial en el proceso de compra, ha cambiado mucho el escenario empresarial. Este cambio de hábitos no sólo nos ha obligado a implementar las mejores soluciones tecnológicas en nuestras empresas, sino que también nos obliga a superar los nuevos retos que se plantean en las redes de distribución.

En todo este proceso, el cliente se sitúa en centro y un buen partner logístico puede ser la mejor opción para superar a la competencia.

Cuando hablamos de Mejora de Procesos, refiriéndonos al reparto de mercancías, no sólo estamos pensando en el ahorro de costes sino también en cómo ofrecer un buen servicio integral a todos los clientes. Un servicio de calidad en el que la distribución nunca falle. Un reparto mal hecho, fuera de tiempo o que ha podido dañar el producto, afectará directamente a la imagen de la empresa que lo ha vendido, con la correspondiente pérdida de clientes, de margen y también de ingresos.

 

Los procesos de logística y distribución han evolucionado.

La logística es una herramienta estratégica que puede ayudarnos a mejorar nuestra competitividad. Hasta no hace mucho, la distribución consistía en dar respuesta a dos preguntas, principalmente: ¿Dónde vendemos nuestros productos? y ¿Cómo los trasladamos hasta el punto de venta?

En el momento actual, la respuesta a la segunda pregunta, es decir: ¿cómo trasladamos nuestros productos hasta el punto de venta? No es únicamente una, sino que depende de cada negocio y de los medios en los que comercializa sus productos.

Debido a esta complejidad actual, el desarrollo de estrategias de gestión de almacenes, distribución y optimización de todas las entregas es algo fundamental y también forma parte importante de la Mejora de Procesos. También debemos hacer especial hincapié en las entregas de última milla.

Antes de finalizar destacaremos como resumen principal, que en la actualidad mejorar los procesos de una empresa no es sólo una cuestión de costes, también es una parte importante de la estrategia empresarial, del éxito de una organización y de la fidelización de sus clientes. ¿Necesitas un partner de logística especializado que te pueda ayudar a mejorar de forma continuada? En Grupo T.I. estaremos encantados de ayudarte.

Formulario de Contacto

Consentimiento

8 + 14 =

Consultar tratamiento de datos personales