La palabra Outsourcing es muy utilizada por las personas de habla hispana. Más allá de si empleamos el término en inglés o hablamos de Externalización, es importante saber qué beneficios puede aportar a nuestra Marca. ¿Por qué contratar Servicios de Outsourcing? Hoy queremos destacar la importancia de encontrar a un buen partner estratégico para la Distribución.

 

Servicios de Outsourcing, ¿qué debemos tener en cuenta?

Cuando decidimos externalizar determinados servicios con otra empresa, podemos optar por hacerlo sólo de los servicios profesionales o también de los recursos materiales que se van a necesitar. Esto significa que si una empresa necesita ser más tecnológica, por ejemplo, y ya dispone de las herramientas, puede subcontratar solamente al personal. Por el contrario, si no tiene ni herramientas ni personal cualificado, puede decidirse por ambas opciones.

En la actualidad, los mercados son muchos más competitivos que antes y no parece que esta tendencia se vaya a reducir los próximos años. En un mundo mucho más competitivo, las empresas deciden buscar partners para estar más preparadas. Esto es algo que les ayuda a centrarse en su actividad principal.

La externalización de servicios se ha convertido en una parte estratégica de muchas organizaciones. Optar por la subcontratación de servicios, pasa por buscar a un proveedor externo a la empresa, que sea de máxima confianza. El principal objetivo de este socio estratégico es aportar su “know-how” para que, de esta forma, la empresa pueda liberarse de algunas tareas en las que no son expertos. Esto les permitirá centrarse en otras cuestiones de suma importancia, como ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

 

Apostando por la subcontratación del reparto.

Cuando trabajamos en mercados muy competitivos, debemos centrar nuestras capacidades en aquello que mejor sabemos hacer. Apostar por la subcontratación de aquellas áreas en las que no somos expertos, es una decisión estratégica importante, que nos puede ayudar a ocupar una posición de liderazgo frente a nuestra competencia. Reducir costes en la fabricación o en las entregas, aumenta la flexibilidad y potencia la capacidad de adaptación al mercado y también a la tecnología.

Reducir las inversiones en equipos informáticos, vehículos de reparto o personal cualificado para realizar las entregas a los clientes, nos permite liberar recursos económicos para reinvertirlos en aspectos importantes de nuestro negocio.

Lo que en un principio puede parecer un coste añadido, realmente no lo es. Para que los Servicios de Outsourcing se transformen en una buena inversión, es importante contar con un partner especializado, con años de experiencia y de contrastada solvencia. Trabajar con un socio estratégico en áreas tan importantes como la distribución, permite ahorrar costes. Esta reducción de gastos es posible gracias a la calidad y también a su experiencia en el servicio. Profesionalizar el servicio de reparto de mercancías es clave para obtener mayores beneficios empresariales.

 

Importancia de los servicios de externalización de reparto.

Durante estos últimos meses hemos asistido a un acontecimiento extraordinario. El mercado se ha visto obligado a parar por culpa de una pandemia. Ha sucedido algo que sólo habíamos visto en el cine o leído en los libros de ficción o de historia. Cuando algo así irrumpe en la economía diaria sólo las empresas más preparadas pueden sobrevivir. Hay dos tipos de negocios, principalmente, que se han visto afectados por las medidas de confinamiento: los esenciales y los no esenciales.

Los primeros han seguido abiertos, con unas medidas muy restrictivas y los segundos se han visto obligados a cerrar sus puertas durante varias semanas seguidas. Si nos centramos en algunos de los negocios esenciales que han permanecido abiertos, encontramos a las tiendas de alimentación y también a las farmacias, por poner dos ejemplos. La distribución de mercancías ha sido un servicio clave, además de esencial, para que estos negocios no se hayan encontrado sin suministro de mercancías.

Una situación tan excepcional nos ha recordado la importancia que tiene la logística en todos los países del mundo. Para que los negocios esenciales pudieran seguir prestando sus servicios, ha sido necesario que todas las empresas que se dedican a la distribución, como el Grupo T.I., trabajaran sin descanso para asegurar el buen funcionamiento de estas áreas tan esenciales durante el confinamiento.

 

Asegurando la entrega de mercancías.

Los servicios de externalización han asegurado que muchas empresas y negocios no pararan su actividad cuando más se necesitaba. Empresas especializadas en la distribución, como el Grupo T.I., han asegurado el suministro de mercancías esenciales, tales como: alimentos, medicinas o material sanitario.

La distribución es un servicio clave para la economía en general, y también se ha demostrado que es clave en momentos tan excepcionales. Un área tan importante no puede estar en manos de cualquier empresa.

Externalizar la distribución es una cuestión de confianza, profesionalidad, mejora de procesos y una buena atención al cliente. Desde el Grupo T.I. seguiremos trabajando para que nuestros clientes sigan atendiendo su negocio, y también a sus clientes.

Formulario de Contacto

Consentimiento

1 + 4 =

Consultar tratamiento de datos personales