Los clientes son cada vez más exigentes y esto se puede deber a la digitalización. La tecnología potencia la sensación de inmediatez y también de urgencia. Esto obliga a las empresas a mejorar la calidad de sus entregas. La eficiencia es algo a tener muy en cuenta en distribución. Diseñar buenos Servicios de Transporte siempre ha sido importante, pero en un mundo cada vez más digital e inmediato, lo convierte en un punto crítico de atención y mejora constantes.

 

¿Es beneficioso externalizar el Transporte?

 

Planificar la logística de los negocios, teniendo en cuenta que es una parte estratégica de la empresa, se ha vuelto cada vez más importante. Un área tan especializada tiene que estar en manos de profesionales acostumbrados a planificar bien. La subcontratación de los Servicios de Transporte, en mercados conectados y altamente exigentes, se ha vuelto casi imprescindible.

La externalización de los Servicios de Transporte reduce considerablemente la necesidad de inversión. Entre otras cosas, porque te libera de comprar una flota de vehículos propia. Y esto, también se traduce en no tener que preocuparte por la contratación de conductores con experiencia. Si te decides por esta posibilidad; el outsourcing de distribución, deberás tener en cuenta la selección de un socio estratégico bien preparado y solvente.

Bien preparado, porque su conocimiento exhaustivo del negocio le servirá para asesorarte. Un partner externo de distribución, no sólo se dedica a transportar mercancías de un lado a otro, también asesora. Y solvente, porque sólo los profesionales que dominan la logística desde hace años, te pueden garantizar un servicio a la altura de lo que necesitan tus clientes.

 

Aspectos positivos de externalizar la distribución.

 

Una de las áreas que más gastos genera dentro de una empresa, es el área de distribución y logística. En el caso de que esta actividad se desarrolle dentro de la propia empresa, es necesario destinar una partida importante a la compra de vehículos; pago de combustible; mantenimiento y renovación de la flota; y de todos los equipos necesarios. Equipos no sólo de carga y descarga, sino también software y hardware para seguir determinadas rutas, y estar en permanente comunicación con los equipos de trabajo.

Si decides externalizar los Servicios de Distribución, todos estos costes te los ahorrarás. No sólo el coste directo de comprar y mantener una flota, sino también del personal necesario para conducir los vehículos, coordinar a los equipos y modificar constantemente los cuadrantes y las rutas de reparto.

Encontrar un partner externo no sólo ayuda a reducir costes directos, sino que también te permite evitar dolores de cabeza a la hora de planificar la logística y la distribución. Liberarte de estas cuestiones, permitirá que te dediques a lo realmente importante: atender tu negocio y asegurarte de que tus clientes están bien atendidos. Esto da paso al siguiente beneficio:

 

Poder concentrarte en tu actividad.

 

La actividad principal de tu empresa requiere dedicación plena. Externalizar la logística y los Servicios de Reparto y distribución, te ayudará a producir más y vender mejor. La distribución correrá a cargo del partner externo, y entre ambos deberá existir una perfecta coordinación, para que todo el proceso se desarrolle perfectamente. Desde la producción o recogida de las mercancías y hasta la entrega de las mismas al cliente final.

Centrar la actividad del transporte en un socio externo, no te obligará a adquirir ningún software de gestión, liberándote de mucha burocracia, creación y control de hojas de cálculo, controles de rutas y generación de informes. Esto lo proporcionará la empresa encargada de las entregas, facilitándote toda esa información, con el correspondiente ahorro de tiempo y costes para ti.

 

Ofrecer un servicio de alta calidad, simplificando procesos.

 

Cuando buscamos una empresa externa para que cubra una necesidad, lo que queremos es mejorar algún tipo de proceso dentro de nuestra empresa. Cuando este proceso que queremos mejorar es la distribución y la logística, uno de los objetivos que debemos perseguir es la optimización de los resultados en todos los movimientos de mercancías.

Una empresa de transportes eficiente, garantiza que la distribución se desarrolle perfectamente en tiempo y en forma; y esto también ayuda en la fidelización, atracción y retención de clientes. De ahí la importancia de elegir, con sumo cuidado, a la empresa que se encargará de asegurar una relación duradera con tus compradores.

La experiencia aporta calidad y todo esto se traduce en reducir al máximo posibles errores. Este es uno de los puntos importantes a la hora de seleccionar a una empresa encargada de la distribución. Suena evidente, pero es importante no fijarse únicamente en el precio, sino en aquellas garantías que ofrece y cuántos servicios de este tipo ha prestado con anterioridad. Lo que necesitas son soluciones, no tener que estar constantemente detrás de tus proveedores. La eficiencia convierte a un proveedor en un partner de confianza. Por su alta calidad de servicio y sus resultados.

 

Transporte y distribución escalable y exportable.

 

Tener un negocio escalable no es una cuestión baladí. El término escalabilidad hace referencia a un tipo de negocio que puede multiplicar sus ingresos, sin necesidad de multiplicar también sus costes fijos en una proporción igualmente alta. Si tu empresa tiene un potencial de crecimiento interesante, incluso posibilidades de internacionalizarse, pero ello implica multiplicar también los costes, puedes tener un problema de sostenibilidad en el crecimiento.

Tanto si tienes previsto crecer y expandir tu negocio, como si aún no lo has pensado seriamente, trabajar con una empresa externa para la distribución y logística de tus mercancías puede ser una gran decisión.

Contar con la experiencia de una marca como Grupo T.I., para externalizar el reparto de mercancías y recibir asesoramiento integral en tu distribución, te permitirá dedicar más tiempo a lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio.

Formulario de Contacto

Consentimiento

11 + 8 =

Consultar tratamiento de datos personales