Antes de comenzar a explicar las bondades de los Servicios de Outsourcing, es decir, de externalizar necesidades depositando la confianza en una empresa externa, queremos anunciar que iniciamos una nueva etapa web.

Hemos renovado nuestro site, adaptándolo a las nuevas necesidades y a un mundo en constante cambio. Ampliamos información respecto a la última página web. Con el objetivo de explicar qué servicios ofrecemos y qué beneficios obtendrán nuestros clientes con todos ellos; de la forma más sencilla y clara posibles. Esperamos que sea de vuestro agrado y cumpla con el objetivo de manteneros bien informados.

 

¿Por qué contratar Servicios de Outsourcing?

Hace ya muchos años que estamos acostumbrados a utilizar este anglicismo, y dependiendo del sector en el que nos movamos; es una forma de trabajar muy extendida y normalizada. Además, también sabemos tras unos cuantos años de experiencia, que puede aportar grandes beneficios a las empresas que optan por ella.

La externalización o subcontratación de servicios, tiene como objetivo principal mejorar algún tipo de proceso o servicio dentro de una organización. Para conseguir esta mejora, la empresa cliente optará por contratar a otra empresa externa, que está especializada en ese área concreta y que también será la que realice la labor. Las empresas especializadas en la Externalzación de  Servicios, tienen la capacidad de asumir la responsabilidad de la gestión por la que se les contrata.

Son empresas que trabajan orientadas a conseguir los resultados esperados. Además, aquellas que atesoran una dilatada experiencia son incluso capaces de mejorar esos resultados; trasladando toda esa experiencia y dedicación al servicio. Las organizaciones experimentadas en la externalización de servicios, tienen claro que deben establecer mecanismos de control válidos, profesionales y compartidos; para asegurar una total transparencia y confianza a sus clientes.

 

¿Qué debemos valorar antes de externalizar un servicio?

Antes de subcontratar uno o varios servicios, es importante definir muy bien las necesidades y tener en cuenta distintos factores. Lo primero que se debería valorar es si se trata de un servicio esencial. Es cierto que podemos encontrar empresas que lo subcontratan casi todo, siendo una opción muy válida y también muy profesional; pero también sabemos que, para tener éxito, es importantísimo planearlo todo muy bien antes y tener claro por qué lo hacemos.

Cuando ese servicio que necesitamos externalizar es esencial, además de definirlo muy bien, también debemos comprobar la experiencia de la empresa a la que queremos contratar. En este tipo de servicios esenciales, el coste del mismo tiene su importancia, por supuesto, pero no es la parte principal. Ninguna organización se la puede jugar con un servicio de esta magnitud, buscando un proveedor con poca experiencia y que esté dispuesto a rebajar sus espectativas económicas a las primeras de cambio.

Una compañía con años de experiencia, cumplirá con todos los aspectos legales necesarios en cada caso. Si no se tiene la experiencia suficiente, en determinadas subcontrataciones se puede incurrir en problemas legales de diversa índole. En todos los casos debemos definir muy bien las responsabilidades, dejando muy claro qué obligaciones debe cumplir cada una de las partes implicadas.

 

Ventajas de la externalización de reparto.

Cuando externalizamos un servicio cualificado, como es el reparto, estamos reduciendo los costes fijos de nuestra empresa. Esto es posible porque no realizamos este proceso dentro de la propia organización. En este caso pasamos de unos costes fijos a unos costes variables. Utilizándolos únicamente en el momento en el que los necesitamos. Esta es, entre otras, una de las ventajas principales de optar por esta opción.

La empresa a la que decidimos subcontratar la distribución, tiene la obligación de contar con un personal cualificado para esa labor. Esto significa que, mientras dure el servicio, tendremos a nuestra disposición a este personal cualificado.

Dentro del Grupo T.I, además de contar con un personal altamente cualificado, también disponemos de lo último en tecnologías de la información. Asegurando en todo momento un servicio de reparto profesional y totalmente actualizado. Para ello, destacamos:

  • Análisis previos de la situación mediante herramientas TIC
  • Optimizadores de rutas
  • Sensórica de puertas
  • Informes KPI automatizados al cliente
  • TMS de última generación

 

Outsourcing de servicios con Grupo T.I.

En Grupo T.I. somos especialistas en el reparto de última milla B2B y B2C, tanto si hablamos de temperatura controlada como de mercancía en general. Creemos firmemente en los Servicios de Externalización y en la externalización del reparto, en concreto, como palanca de mejora en tus procesos logísticos de distribución.

Llevamos más de 20 años aportando soluciones en la externalización, tanto para aquellas empresas que tengan distribución propia, como para las organizaciones que opten por la subcontratación para mejorar su eficiencia.

Si necesitas ampliar información y conocer de primera mano en qué podemos ayudarte, estaremos encantados de responder a todas tus dudas. Para ello, puedes llamarnos o rellenar directamente el siguiente formulario de contacto.

Formulario de Contacto

Consentimiento

15 + 1 =

Consultar tratamiento de datos personales