La búsqueda de Servicios de Transporte crece exponencialmente mientras también se incrementa la venta online. Es algo normal, puesto que las empresas que venden en Internet no suelen ofrecer el servicio de entrega; por su elevado coste y especialización.

Cuando comienzas la búsqueda de un nuevo proveedor para que te ayude en tus entregas, te das cuenta de que has comenzado un largo camino. Decimos que es un largo camino, principalmente, porque hay mucha oferta y un gran desconocimiento de las necesidades más importantes de este servicio. Un buen servicio de reparto va mucho más allá de una entrega a tiempo.

 

Ventajas de externalizar el Transporte de mercancías.

La externalización de los Servicios de Reparto de Mercancías no solo es una realidad, sino que se encuentra en un momento de crecimiento. Optar por un partner especializado para las entregas reduce costes y también ayuda a incrementar la productividad. La decisión de optar por una empresa externa para el reparto de mercancías, no es una cuestión que tenga que ver con el tamaño del negocio. Es más una decisión estratégica en busca de una mejora de procesos y reducción de costes.

Optar por un partner externo significa delegar toda la infraestructura del transporte, que incluye al personal cualificado, los vehículos con tamaños distintos y necesidades específicas, el mantenimiento de toda la flota, la rotación del personal, cuadrar los turnos…

Parece bastante fácil poner encima de la mesa todas las ventajas que esto supone. El ahorro de costes y de “dolores de cabeza” es increíble. Es quizás más complicado decidirse por una empresa concreta para contratar un servicio tan delicado. La entrega de las mercancías es un servicio crucial en la continuidad de cualquier negocio o empresa. Una mala entrega puede suponer la pérdida de un cliente, por lo tanto, no es algo que se pueda tomar a la ligera ni decidir de forma precipitada.

 

Mercancías especiales precisan Servicios de Transporte especiales.

Cuando hablamos del transporte de mercancías; debemos entender que cada caso puede precisar de servicios especiales y diseñados a medida. Los productos perecederos o que necesitan de unas condiciones particulares para su transporte; sólo pueden dejarse en manos de empresas especializadas y muy preparadas.

En lo referente a los costes, tener que comprar vehículos y contratar a personal con la preparación necesaria, tanto para el movimiento de esas mercancías desde el almacén a casa del cliente, como para manipularlas correctamente; es un coste muy elevado que se puede externalizar.

Sí, es cierto que estos servicios también tienen su tarifa, no salen gratis; pero cuando una empresa ha probado a un partner de outsourcing de transporte que funciona, ya no se desprende de él. Por algo será. Además del evidente ahorro de costes, una de las principales ventajas de externalizar este servicio es que la empresa se evita muchos procesos. Procesos que incrementan no solamente el coste directo, sino también los problemas y la necesidad de readaptar la planificación inicial.

Una empresa con experiencia contrastada en el transporte de última milla, está acostumbrada a adaptarse con mucha rapidez a las necesidades cambiantes. También está acostumbrada a cuidar a los clientes de sus clientes, y lo hace igual de bien, o incluso mejor que si fueran los suyos propios.

 

¿Por qué elegir a Grupo T.I. en la externalización del transporte?

Nuestros servicios están englobados dentro de la consultoría, es decir, que ponemos nuestra especialización y conocimiento del transporte de mercancías al servicio de nuestros clientes. Un buen partner de reparto no sólo reparte, sino que también está pendiente de que todo funcione a la perfección. Está muy atento para que todo fluya con la máxima calidad y eficacia; dedicando la misma atención, o incluso más si cabe, de la que emplearía en su propio reparto y en el trato a sus propios clientes.

En Grupo T.I. estamos comprometidos. Interiorizamos, consensuamos y asumimos los objetivos de nuestros clientes. Aportamos las mejores soluciones en Servicios de Reparto, tanto en lo referente a las necesidades de flota, la especialización, la trazabilidad, la flexibilidad y todo ello con la mejor y más avanzada tecnología.

Trabajamos con la tecnología más avanzada. Estamos conectados con nuestros clientes para la optimización de rutas, supervisión de las condiciones de temperatura en tiempo real, seguimiento de todos los envíos y respuesta instantánea a cualquier cambio que pueda surgir.

Ayudamos a nuestros clientes a tomar buenas decisiones para su negocio.

Formulario de Contacto

Consentimiento

3 + 11 =

Consultar tratamiento de datos personales