El Transporte de Mercancías, junto a otros trabajos en sectores de primera necesidad, ha sido uno de los servicios cruciales durante el confinamiento. La repentina irrupción del Covid-19 nos ha hecho vivir una época distinta, y también nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos y a dar lo mejor de todos nosotros.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT); ha estado muy atenta a las restricciones impuestas por la gran mayoría de países para evitar la posible expansión del virus entre fronteras. Todo esto ha supuesto no sólo un efecto directo en las empresas de Transporte de Mercancías, sino también en los trabajadores del sector.

Las condiciones de trabajo de los conductores, igual que ha sucedido en el resto de los sectores, también han tenido que cambiar para incrementar la seguridad. Esta organización también ha destacado; que las empresas de transporte han contribuido a evitar la escasez de bienes esenciales durante el confinamiento. Algo que también ha sido importante para que la caída del crecimiento económico afecte lo menos posible.

 

Especialistas en el Transporte de Mercancías.

En nuestro sector, el de distribución y transporte de mercancías, hemos seguido trabajando desde el primer día de confinamiento y de severas restricciones en la movilidad. El transporte de todo tipo de productos se ha garantizado en todo momento. Los bienes de primera necesidad, como pueden ser el abastecimiento alimentario y los productos sanitarios, dos de los sectores en los que trabaja el Grupo T.I.; ha tenido que adaptarse a las medidas de seguridad que han marcado las autoridades.

Como especialistas en la distribución de mercancías, tenemos una responsabilidad en momentos como el actual. De nosotros y otras muchas empresas de sectores estratégicos, depende que los alimentos y los productos sanitarios, así como el abastecimiento a las farmacias siga su curso normal. Y seguiremos con este cometido tan importante hasta que lleguemos a lo que se denomina “nueva normalidad” y más allá.

Una vez alcanzada esta normalidad, ya tendremos la experiencia suficiente como para seguir trabajando en unas condiciones muy seguras. A partir de ese momento será muy importante no confiarse y no bajar nunca la guardia. Deberemos sumar esta experiencia a las crecientes exigencias de calidad de producto, trazabilidad de las temperaturas en ciertas mercancías, rapidez en los plazos de entrega y/o variabilidad de la demanda.

 

Movilidad, distribución y medio ambiente.

Además de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, también debemos seguir prestando atención al medio ambiente. El transporte por carretera es contaminante y las empresas que nos dedicamos a la distribución, tenemos que poner de nuestra parte para minimizar al máximo este impacto. En las ciudades debemos dibujar nuevos modelos de movilidad sostenible en la entrega de mercancías y ya estamos trabajando en ello.

En este sentido ya existen aplicaciones y software que nos arrojan datos de rutas, cargas y huella de carbono. La idea que es que todas las empresas de transporte puedan llegar a saber cuánto contaminan con sus movimientos, y así reducirlos en la medida necesaria. Las soluciones tecnológicas son muy importantes para controlar los movimientos y aportar soluciones que mejoren el medio ambiente.

 

Tecnología aplicada a la distribución.

En el Grupo T.I. estamos acostumbrados a trabajar con la tecnología. El objetivo es aplicarla en la mejora de nuestros servicios de distribución. Para ello trabajamos con tecnologías de la información, haciendo un análisis de la situación mediante herramientas TIC, utilizando optimizadores de rutas, sensórica de puertas, TMS de última generación y realizando informes KPI automatizados para nuestros clientes.

La misión del Grupo T.I. pasa por proporcionar soluciones de distribución de última milla. Además de trabajar con los mejores profesionales, también disponemos de una flota de vehículos especializados y tecnología avanzada. Estamos sumergidos en una época de transformación digital y dos de nuestros valores añadidos, que nos diferencian de nuestros competidores, es apostar por capital humano con mucha experiencia y especialización, y también incorporar la tecnología más avanzada.

Somos especialistas en distribución y tenemos experiencia en canales como:

  • Pharma
  • Horeca
  • Servicio a domicilio
  • Alimentación
  • Electrodomésticos
  • Mobiliario y descanso
  • A temperatura controlada…

Nosotros nos ocupamos de la distribución. Esta tranquilidad te ayudará a focalizarte y centrarte en tu actividad principal. Esta focalización, también te permitirá liberar recursos y reinvertirlos en generar valor añadido a tu empresa; eliminando tareas que tienen un bajo nivel de contribución. Permitiendo que te concentres en tu “Core Business”. ¿Comenzamos?

Formulario de Contacto

Consentimiento

6 + 6 =

Consultar tratamiento de datos personales