El cambio climático es un problema que preocupa y moviliza cada vez a más personas. Esto está provocando un cambio de hábitos, principalmente en las ciudades. Los niveles de contaminación que provocan tantos vehículos circulando diariamente por las calles, ha comenzado a ser un problema que muchos ayuntamientos quieren resolver.

El Transporte Sostenible está en el centro de muchos debates desde hace tiempo, pero no ha sido hasta hace unos pocos años, que hemos comenzado a percibir una preocupación real entre los ciudadanos. Cada vez hay más personas que se inquietan por los altos niveles de contaminación. Son ciudadanos que optan por desplazarse en coches eléctricos, vehículos híbridos, transporte público o incluso se mueven de un lado a otro en sus patinetes eléctricos.

 

Empresas de transporte más sostenibles.

 

Una empresa sostenible es aquella que realiza actividades teniendo en cuenta criterios sociales, económicos y ambientales; y lo lleva a cabo durante un periodo de tiempo prolongado. Las personas se preocupan cada vez más por saber a quién están comprando. La sostenibilidad es un factor que gana peso en sus decisiones de compra, por lo tanto, es una cuestión importante para las marcas. Desde las empresas lo deberían tener muy en cuenta; principalmente por tres motivos:

  1. Por intereses personales propios; relacionados con vivir y desarrollar su actividad en un mundo más sostenible y ecológico. Las empresas están formadas por personas y a las personas les importa el futuro del planeta.
  2. También por intereses empresariales. Una empresa sostenible puede restar clientes a sus competidores y ser más rentable. Un negocio preocupado por el medio ambiente puede facturar más.
  3. Porque mejora la imagen de marca (Branding). En un mundo conectado, la percepción que tienen los clientes sobre tu marca y qué dicen de ella, puede decantar la balanza hacia vuestro lado.

En este sentido, es importante que las empresas de transporte definan muy bien todos sus movimientos, y planifiquen según criterios medioambientales (Transporte Sostenible). Porque esto significa que se preocupan por la sostenibilidad y el medio ambiente. La conciencia ecológica de los consumidores está en alza. Cada vez hay más personas que buscan productos y servicios de empresas más responsables, y también más ecológicas. Separándose de aquellas que no se preocupan por este tipo de cuestiones tan importantes.

 

Transportar mercancías con una flota de vehículos sostenibles.

 

Los expertos en contaminación medioambiental, señalan a los vehículos pesados y a los camiones como los responsables de cerca del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La contaminación aumenta conforme aumentan el número de desplazamientos, y también las distancias que recorren este tipo de vehículos.

Para paliar esta situación, tenemos un paso intermedio entre el día que el parque de vehículos pesados sea 100% ecológico y el momento actual: los vehículos híbridos. Este tipo de vehículos ya están disponibles desde hace tiempo y son una transición hacia un Transporte Sostenible. Pero…

 

¿Qué camiones garantizan el Transporte Sostenible?

 

El término “camión ecológico” comienza a ganar terreno. Es un vehículo pesado que tiene un objetivo muy claro: reducir las emisiones de CO2 que lanza a la atmósfera, y caminar hacia un Transporte Sostenible. En este sentido, la UE pone a disposición de las empresas una cantidad importante de normas. Algunas de estas normas tienen como objetivo aumentar la seguridad en carretera, evidentemente, pero también hay otras que pretenden ayudar en la reducción del consumo de combustible. Fomentando el Transporte Sostenible de largas distancias.

Este tipo de camiones son posibles gracias a la tecnología aplicada a la sostenibilidad. Porque además de reducir las emisiones contaminantes, apuestan por la reducción del consumo. Todo ello impulsado por tecnologías más eficientes a nivel energético. Estos vehículos, más ecológicos, consiguen mayor eficiencia y aprovechan mejor la energía cinética. La energía cinética es aquella que posee un cuerpo debido a su movimiento.

 

La sostenibilidad entre las preferencias de consumidores y empresas.

 

Cuando se hacen entrevistas a los consumidores entorno a la sostenibilidad, los números son incontestables. Más de la mitad de los consumidores, mantiene una conexión emocional con productos y servicios de empresas que perciben como más sostenibles. Más de un 60% de personas encuestadas, destacan que se sienten más satisfechas cuando compran productos o servicios sostenibles. En uno de los informes Nielsen, el porcentaje de personas que estaría dispuesta a pagar más por los productos y servicios de marcas sostenibles, asciende hasta casi el 70%.

Cerca de un 80% de consumidores asegura; en este tipo de encuestas, que ha dejado de comprar a marcas por su escaso compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Según datos de Kantar.

Por si esto fuera poco; algunos de estos consumidores comprometidos con el cuidado del medio ambiente, no sólo se fijan en las marcas que fabrican los productos o servicios que ellos compran, también investigan con qué proveedores se relacionan. Un partner que asegure un Transporte Sostenible, y que nunca deje de evolucionar en este sentido, se puede convertir en un aliado perfecto para fidelizar clientes.

 

El Transporte Sostenible del Grupo T.I.

 

Cada vez hay más consumidores que siguen de cerca qué hacen sus marcas favoritas por el medio ambiente. También sabemos que cada vez más personas están dispuestas a comprar a las empresas más respetuosas con el medio ambiente. Otro de los datos más interesantes, es que también se fijan en aquellos proveedores con los que trabajan esas empresas. Por lo tanto, decidir con qué partners trabajarás en el transporte de tus mercancías es una decisión estratégica importante.

El mundo cambio a una velocidad de vértigo, la tecnología da buena cuenta de ello. Y con estos cambios también cambian las preferencias y las necesidades de los consumidores. Solamente aquellas marcas que sepan entender estos cambios, llegarán a ser un referente en su sector.

Desde el Grupo T.I. innovamos en sostenibilidad. Apostamos, por lo tanto, por una reinvención constante de la distribución capilar. Innovamos en Transporte Sostenible con vehículos, combustibles, eficiencia y cualquier otro parámetro. Y todo esto nos acerca cada vez más a la palabra clave en el reparto urbano: la sostenibilidad.

Formulario de Contacto

Consentimiento

1 + 4 =

Consultar tratamiento de datos personales