Cuando hablamos de Transporte a Temperatura Controlada, nos referimos inicialmente a los vehículos que se necesitan para trasladar este tipo de mercancías de un lado a otro, pero esto no es todo. Para que este servicio de reparto se desarrolle con plenas garantías, además de los vehículos, también deben intervenir personas cualificadas. La calidad del servicio depende, por consiguiente, de los vehículos y también de la profesionalidad, el conocimiento y la experiencia de las personas que deberán intervenir.

En Grupo T.I. estamos especializados en el transporte de mercancías perecederas. También somos especialistas en el reparto de aquellas mercancías, que deben asegurar una temperatura controlada en todo momento hasta llegar a su destino. Un servicio de reparto con un objetivo muy concreto: que las propiedades de estos productos no se vean alteradas en el traslado.

 

Condiciones del Transporte que requiere Temperatura Controlada.

En un servicio de outsourcing de transporte tan especializado como éste, es necesario disponer de vehículos que se ajusten perfectamente a las necesidades de temperatura, y esto incluye tanto el proceso de recogida como el de la entrega. Como es lógico, existen acuerdos internacionales que velan por el cumplimiento exhaustivo de estas necesidades.

En este sentido, nos estamos refiriendo al Acuerdo Internacional de Transporte de Mercancías Perecederas, y sobre vehículos especiales utilizados en estos transportes, también conocido con las siglas: ATP.

Este servicio de transporte no comienza en el momento de la recogida, ya que los vehículos deben prepararse a la temperatura correcta, antes de iniciar la carga. Huelga decir que hablamos de un tipo de reparto especializado, que se debe llevar a cabo lo más rápido posible.

Para el control de temperatura y también para certificar que es la correcta en cada caso, en Grupo T.I utilizamos vehículos con un dispositivo que registra esta temperatura. Una empresa especializada en el Transporte a Temperatura Controlada, también sabe en qué lugar del cubículo de carga debe colocar este dispositivo; que no es otro la zona con mayor temperatura dentro del mismo.

 

Un servicio de reparto que cumple con la normativa de calidad y seguridad.

Este tipo de servicios conllevan una enorme responsabilidad, por eso no se pueden encargar a cualquier empresa. Las mercancías destinadas a tratamientos médicos o también para el sector de la alimentación, deben mantener con unos requisitos muy exigentes. Los procesos del Grupo T.I. en materia de reparto de mercancías delicadas que requieren de temperatura controlada, se lleva a cabo bajo el estricto cumplimiento de las directrices sobre las correctas prácticas de distribución de medicamentos y alimentos.

Esto es algo que las empresas deben exigir en todo momento. Para asegurarse de que se cumplen con todas las normativas, sin excepción, es imprescindible acreditar la experiencia y conocimientos necesarios en este tipo de transporte.

El el Grupo T.I. trabajamos tres canales principalmente, y éstos, son:

  • Canal Pharma
  • A domicilio
  • Y también canal Horeca

Nuestro transporte se gestiona conforme a la normativa GDP, con una finalidad muy clara: el mantenimiento de la seguridad y calidad del producto durante su distribución. A su vez, somos una empresa especializada en distribución y reparto sostenible a domicilio para cadenas de alimentación. Esto incluye supermercados y cadenas de alimentación de cualquier tamaño que necesitan trabajar con un socio que ofrezca plenas garantías.

 

Vehículos Multitemperatura para el transporte.

Si está buscando un transporte de calidad y con plenas garantías para el transporte de medicamentos, en el Grupo T.I. estamos especializados también en el canal Pharma. Nuestros vehículos multitemperatura están validados para este tipo de transporte. Nuestros vehículos profesionales están equipados con registradores de temperatura, que certifican el cumplimiento de la normativa en todo momento.

A su vez, nuestras instalaciones para Cross Docking de medicamentos, está igualmente preparadas para operaciones de distribución siguiendo toda y cada una de las directrices de la normativa GDP. Y como comentábamos al principio, esto no termina sólo con disponer de vehículos perfectamente preparados, sino que aquí también intervienen las personas.

Los profesionales que conforman el Grupo T.I. están formados en la normativa GDP y los procedimientos necesarios para cada cliente. Gracias a nuestra dilatada experiencia, podemos ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades reales de cada empresa.

Para cualquier duda o consulta referida al canal Pharma, Horeca o también en el transporte con Control de Temperatura a domicilio; estaremos encantados de atenderle.

Formulario de Contacto

Consentimiento

6 + 9 =

Consultar tratamiento de datos personales